Alejandro Gatta

BIO:
Nací en Santiago de Chile en Junio de 1974, estudié en la extinta Escuela de Artes Visuales Fotoforum, Ingresé al diplomado de Fotografía de la Pontifícia Universidad Católica (el cual abandoné tempranamente) al mismo tiempo que al diplomado de post- producción digital en la también extinta Academia MAC.
He expuesto individualmente; “Trazado”, Galería Animal 2013, “Jinetes Fantasma”, Espacio O 2018, Colectivamente; “Tester” en el gigantesco primer piso, extinto también, de una conocida revista. He participado en todas las versiones de la feria FAXXI, en ART STGO y algunas más en Chile, como también ferias en Hamburgo, Amsterdam, Londres, Milán, Hong-Kong, Singapur y varias más a traves de Retrospect Galleries y Noir Fine Art Collective.

STATEMENT:
En mi trabajo fotográfico busco a través de imágenes simples en su realización, dibujar el mapa de un mundo misterioso, delicioso, decadente y hostil muchas veces. En donde en espacios neutros, que podrían ser habitaciones de algún hotel fantasma, formas humanas son las protagonistas de un espectáculo muy íntimo al cual somos invitados más bien como mudos testigos. A través de este espectáculo, intento exteriorizar mis propias reflexiones, emociones y miedos.
Pesadillas que hablan física y psicológicamente del amor, la muerte, la violencia y el sexo.