Andrea Ferrer

BIO:
Nací en Santiago, soy diseñadora de vestuario y mamá de tres hijas.
Desde niña sentí fascinación por “cortar y pegar”, buscando y coleccionando imágenes y papeles. Observar, explorar libros y revistas siempre fue parte de mi vida.
He participado en talleres independientes donde he aprendido diferentes técnicas artísticas, lo que me ha ayudado en un constante crecimiento creativo.
Comencé con el collage hace dos años. En mis trabajos busco armonía y equilibrio, tratando de representar a la mujer desde su lado más femenino.
Siento que lo más importante de esta técnica es el proceso de crear, e intento que el resultado de alguna manera abra los sentidos del espectador, lo seduzca y lo conecte con algún proceso interior.

STATEMENT:
El collage ha sido para mí una terapia sanadora, un desafío a romper con mis estructuras. Una nueva forma de ver el mundo y la vida.
Trabajo el collage en forma intuitiva, explorando al máximo mi capacidad de imaginación. Ha sido una herramienta para expresar sentimientos y percepciones. Me lleva a un estado de calma, agudiza mis sentidos y me ayuda a encontrar mi propia fuerza creativa.