Antonia Boza Wilson

BIO:
Santiago 1983, Licenciada en Artes 2006. En el 2005 ganó el primer lugar del concurso “Arte en Vivo”, organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y Librería Nacional.También el 2011 obtuvo el primer lugar del concurso “Street Art”, organizado por Inmobiliaria PAZ y Galería La Sala y el 2015 recibió el primer lugar en el concurso IANZA y Galería La Sala.
Ha participado en variadas exposiciones colectivas: Galería el Farol, Valparaíso (2006), Casas de Lo Matta (2007), MAC Valdivia (2015), Espacio O (2016) y tiene 7 muestras individuales: Galería Quqú (2006, 2009), Galería Isabel Aninat (2011), Galería La Sala (2012) Corporación Cultural de Recoleta (2013), Biblioteca de Santiago (2016) y en el Espacio Hall de Municipalidad de las Condes (2017).
Actualmente ha desarrollado múltiples murales en espacios públicos y privados a lo largo del país.

STATEMENT:
Mi trabajo se desarrolla a partir de un ejercicio de observación donde recolecto anécdotas personales y cotidianas. Es una bitácora visual en que estas simples historias adquieren relevancia a través de una pintura expresiva y cómica. La línea espontánea e infantil y la síntesis en los trazos negros que utilizo, son parte importante en mi exploración visual.
Asimismo, mis trabajos enuncian una línea narrativa, con componentes del cómic y el pop art, en donde genero una paleta de colores propios al momento de componer una pintura. Además, uso la fotografía como instrumento significativo en la construcción de mis composiciones.
Uno de los rasgos esenciales en mi obra es el concepto del humor a partir de una percepción propia de la realidad. Mi propuesta es replantear este término con disímiles perspectivas. Una de estas posturas puede ocurrir al individuo en sí, en cambio, otros aconteceres afectan a una comunidad o a una sociedad completa, y es ahí donde entra mi intervención en la forma en que comunico estos eventos a través de la pintura, del mural y la fotografía. Me transformo en una narradora aguda e intrépida que reclama plasmar la realidad que está viviendo.