Carola Sepúlveda

BIO:
Oriunda de la comuna de Pinto, en la Región de Ñuble, Carola Sepúlveda estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile. Es parte de una talentosa generación de mujeres artistas entre las que destacan Cecilia Avendaño, Antonia Daiber, Bárbara Oettinger, Camila Pino Gay e Inés Molina.
Desde 2006 ha participado en exposiciones individuales y colectivas, tiempo en que comenzó a hacer un tránsito entre la pintura y la fotografía, siendo esta última la que ha definido su labor de los últimos años en cuanto a experimentación técnica. Sus temas de interés han sido la reflexión sobre los medios de representación y la mirada sensible al entorno y elementos del cotidiano, objetos y espacios que se invisibilizan en su funcionalidad, pero que sin embargo dan soporte al movimiento, de la vida.

STATEMENT:
Mi trabajo se desarrolla en la mirada a el cotidiano, lo inmediato, aparentemente intrascendental; cómo nos rodea y nos sustenta lo que se nos presenta como banal. Me interesa la complejidad de la relación con estos espacios y objetos, la fisura que deviene grieta cuando abren sus poros y exponen su densidad y posibilidad, dejándose ver como un soporte íntimo y silencioso donde se desarrolla la dinámica, el movimiento de la vida.
La forma de representación con la que desarrollo mi trabajo es la imagen fotográfica.
Alejándome del estatuto de objetividad con la que se inauguró en el siglo XIX, he trabajado en desarrollar su sentido de mediación con el entorno; la fotografía como una mirada que represente mi propia parcialidad. Para ello he trabajado de forma experimental con el objetivo de encontrar a través de esta imagen mediadora nuevas maneras de representar, lo que me ha permitido retorizar mi imaginario; presentar de una forma distinta iconos desgatados en su funcionalidad; lo cotidiano re-presentado y resignificado, mediación y representación de las posibilidades que lo banal abre a la “realidad”.