Catalina Sclabos

BIO:
Catalina Sclabos nació en Santiago, Chile en 1988. Estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde encuentra un interés particular por el dibujo, su línea y la variedad de posibilidades que ésta entrega para trabajar entorno a las formas orgánicas, usando como referente principal el cuerpo humano y paisaje. El año 2010 egresa y continúa con esta investigación integrando otras técnicas como la acuarela. El año 2012 presenta su primera exhibición individual en el Centro Cultural Providencia y luego el 2016 en Casas de lo Matta, Vitacura.
Actualmente se encuentra colaborando con la Galería Española Van Gogh Art Gallery, en Junio exhibirá parte de su trabajo en Art Bodensee, Austria.

STATEMENT:
Mediante el lápiz y la acuarela busco representar una variedad de paisajes, los cuales, a través de una atmósfera lúgubre, conectan entre sí para plasmar la naturaleza. Éste, más allá de su representación figurativa, nos acerca a una nostalgia, un estado y momento efímero. Todo lo anterior, nos lleva a otro espacio, nos permite ves más allá de lo que en primera instancia nos parece solo una realidad y sin advertir nos sumergimos en un paisaje ficticio.