Fab Ciraolo

BIO:
Fab Ciraolo nace en 1980 y desde temprano desarrolla una obra autoral en torno al dibujo y la ilustración. Creador de la famosa ilustración “Frida del Rey”, su obra visual trasciende fronteras en más de un sentido, llegando a países remotos como China, Austria, Egipto, Australia, siendo impresa sobre todo tipo de objetos de consumo cotidiano. Su trabajo también se puede ver en las calles, ya que desde el 2018 se ha dedicado a hacer murales de sus obras en Santiago y Buenos Aires. Ha expuesto en Italia, México, Estados Unidos, Argentina y Chile.

STATEMENT:
En base al dibujo, la ilustración y la pintura, Ciraolo se apropia del imaginario colectivo para desmontarlo y reconvertirlo, descontextualizando a grandes personajes de la cultura popular y crear imágenes potentes y con vida propia.  Son retratos que realiza mediante una investigación donde captura el gesto de ellos e incorpora elementos simbólicos que activan y tensionan su sicología. Su trabajo tiene su origen en grafito y pintura que puede ser acrílico, témpera, pastel seco u otras, dependiendo del caso, incluso carboncillo, café o soya, como pigmentos orgánicos que le dan ese toque sepia a su característico estilo retro y vintage. Luego digitaliza e interviene para imprimir de forma digital sobre tela, soporte que en muchos casos vuelve a intervenir de forma manual.
Su obra visual trasciende fronteras en más de un sentido, llegando a países remotos como China, siendo impresa sobre todo tipo de objetos de consumo cotidiano; junto a una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, mientras busca transmitir ideas de cambio, libertad y reinvención.