Fernanda Alcalde

BIO:
Nacida en la ciudad de Santiago de Chile, a temprana edad surgió un importante interés hacia las Artes Visuales, entrando a la carrera de Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae.
Conocí de cerca la técnica del grabado y experimenté con la técnica del collage, lo cual fue la que más me acomodo para lograr llegar a un lenguaje poético en mis obras.
Hace mas de un año que me he planteado diferentes proyectos para desarrollar mi obra, uno de ellos y los mas importantes fue la publicación del libro “Poemario de un Reencuentro” donde ilustro las poesías de mi padre con la técnica del collage. Este año 2019 ingrese al diplomado de Ilustración en la Universidad Católica para seguir perfeccionándome en el camino poético y visual.

STATEMENT:
Mi obra consiste en la utilización de la poesía como motor de creación, teniendo como finalidad convertir la visualidad en un lenguaje poético. Utilizo poesías personales o de mi padre para generar mi obra.
La técnica principal de mi obra es el collage, incluyendo acrílicos, tintas y tiralíneas. Las fotografías que utilizo son de los años 20 y 30. La elección de aquellas fotos es por la atmósfera generada debido a la precariedad de las cámaras antiguas, también estas fotografías son en blanco y negro lo cual continúo utilizando una gama monocromática en mi obra.