Fernanda Avendaño

BIO:
Nace en 1993 en Santiago de Chile. Es licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica, donde ganó la Beca “Matrícula de Honor” el 2012. El año 2016 realizó un intercambio académico en la Universidad do Porto, en Portugal. Durante el 2017 participó de una residencia en “Uberbau_house”, Sao Pablo, Brasil; año en que también se adjudicó el primer lugar de la convocatoria del Museo Benjamín Vicuña Mackenna y una mención honrosa del Concurso Arte Joven del Museo de Arte Contemporáneo.

Los últimos años ha estado trabajando a partir de la investigación del paisaje urbano, a través de la disciplina de la pintura y la gráfica. Buscando reflejar la intranquilidad y rareza que produce un paisaje de ciudad gris en su estado puro y vacío. Lugares desde su planeamiento utópico y su desgaste, así como su incapacidad material de generar lazos emocionales con sus habitantes, la utilización de estos como tránsito, su abandono y ruina.

Dentro de sus exposiciones cuentan las individuales “Ciudad Jardín” (Museo Benjamín Vicuña Mackenna), “Imagen cenital” (Espacio O), “Modernidad Concreta” (Casa de la ciudadanía Montecarmelo) y “Paisajes Interrumpidos” (Espacio Vilches), y las colectivas: “Atemporal” (Galería Macchina), “Contemporaneo ” (Sala de Arte CCU), (Dis)Closer to the end (Museo FBAUP, Porto), etc.

Ver más