Fernanda Saldivia

BIO:
Estudió Diseño Gráfico y Licenciatura en Estética en la Universidad Católica, así como óleo y figura humana en el Instituto L´ Studi de Barcelona. Ha trabajado en diversas técnicas: grabado en metal y verde, óleo y acrílico, collage y escultura en cerámica gres.
Ha presentado diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero. Entre las individuales destacan: “Dialéctica natural” 2017, “Paradogma” 2014, “Doble Discurso” 2013, “De lo Doméstico a lo Migratorio” 2011, “Kbayo” 2010, “Amor de Amores” 2009 y “Juego” 2003.

STATEMENT:
A través de la ironía y con una dialéctica constante, busca desentrañar verdades de nuestros actuales roles de género. Los animales como arquetipos de personalidades que habitan espacios simbólicos y de vibrantes colores. Buscando desentrañar nuevos paradigmas del inconsciente, que se manifiesten a través de la imagen como recurso, en el poder del símbolo y color para generar nuevas verdades posibles en nuestro comportamiento, el cual pueda proyectarse en una utópica sociedad.