Francisca Infante

BIO:
Egresé de Artes visuales con mención pintura de la Universidad Finisterrae en Diciembre del 2014, enfocándome en el último tiempo en el tema de la Imagen Narrativa. Para el próximo año tomar un postítulo de Ilustración y Narrativa Autobiográfica con Paloma Valdivia en la escuela de Diseño de la PUC.

A principios de 2016 realicé mi primera exposición individual “Narrativa doméstica” en Casa en Blanco. Y en estos últimos 4 años desde mi egreso, he participado en diversas exposiciones colectivas y concursos de arte, como en el Concurso Premio MAVI (2016 y 2017), “Artefacto” en Casas de lo Matta, donde obtuve el Primer lugar Categoría Egresados (2016). Y ferias de arte como FAXXI, ArtStgo y Masdeco.

Desde hace un tiempo estoy trabajando con imágenes arquitectónicas, interesándome en aquella imagen narrativa que relata una historia por si sola.
Siendo la arquitectura una manifestación que construye un imaginario característico de la ciudad y a su vez, una identidad particular de cada familia que la habita, trabajo con la intención de rescatar aquellos espacios que por medio de ciertos datos – culturales, económicos y temporales-, nos brindan así, la posibilidad de leer e imaginar ciertas historias.
Utilizando siempre el dibujo como herramienta base de trabajo, en algunas obras ha derivado a pintura acrílica o en otros casos, procesos en madera y volumen.
Actualmente estoy trabajando estas ultimas imágenes con la herramienta del dibujo digital, medio que he empleado siempre como proceso de obra y ahora permitiéndolo como herramienta final. Buscando llegar a una imagen no ilustrativa que permita que el dibujo digital entre como medio en las artes visuales, y no solo en campos de diseño e ilustración.

Actualmente estoy cursando las Tutorías Bloc 2018.

Ver más