Himapan Chile

BIO:
Andrea Ginouves Alfaro, 58 años, ciudadana del mundo, traductora ingles-español, master en comunicación y negocio, pero por sobretodo apasionada por el arte y su historia.
He tenido una vida bastante atípica, pues he vivido en distintos países por largos períodos: St.Paul, Minnesota, Estados Unidos, 4 años, Lima, Perú, 3 años, Nueva Delhi, India, 2 años y Bangkok, Tailandia, 3 años. En cada uno de ellos he podido visitar los principales puntos turisticos de cada uno y los países cercanos, sobretodo en mi experiencia de vida en India y Tailandia y he podido apreciar la belleza de las distintas expresiones artísticas. Es así como en Bangkok, Tailandia, conocí a los fundadores de Himapan quienes desarrollaron la técnica del secado de la hoja y la delicada aplicación de cada una de ellas sobre los bastidores, creando de esta manera piezas únicas.
Me defino como una persona curiosa, alegre, preocupada por los demás y sobretodo muy empática.

STATEMENT:
Himapan Chile es un taller de pintura sobre cuadros de hojas de loto naturales. En este taller las personas aprenden distintas técnicas para pintar, combinar y realzar las belleza de estas hermosas composiciones. Para participar en el taller no es necesario dominar ninguna técnica plástica en particular, lo importante es dejarse llevar por el gusto y una apropiada combinación de colores. Para pintar utilizamos principalmente óleo puesto que éste permite una mayor combinación de colores base, efectos y transparencia para dejar ver la belleza de la hoja de loto.