HMSTR

BIO:
Licenciado en Arte, con formación audiovisual y del área de diseño, titulado en Pedagogía en Arte y Licenciatura en Cine Documental.
Ha desarrollado su trabajo como Director de Arte, realizando producciones gráficas digitales e impresas y con mayor énfasis en el trabajo de montaje, edición y postproducción audiovisual, así como también de animación.
Ha participado en festivales como MUTEK, CITYPULSE, AARAU SUIZA y FENACLIP, así como también participó en el Pabellón Chile de la ExpoMilán con dos piezas audiovisuales.
En el año 2018 fue el ganador del voto del público en la versión de Arte en Vivo que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM.

STATEMENT:
Durante los últimos 15 años, he desarrollo mi trabajo a través del video, gráfica y fotografía digital, sin embargo, en mi trabajo más reciente he retomado la pintura abordada desde la abstracción, utilizando la pintura en spray, técnicas del graffiti y elementos del arte callejero. Actualmente mi interés está en la investigación y reflexión en torno al desplazamiento del lenguaje pictórico, en la construcción de la imagen digital, desde la construcción vectorial hasta las imágenes interpretadas como mapa de bits y en la reinterpretación analógica de éstas, en la utilización del color, en su percepción y disposición espacial modular, representándose en entidades geométricas y formulas matemáticas.
La utilización de las líneas y sus intersecciones forman parte de un sistema de montaje poligonal que se asemeja a la de un plano arquitectónico o al de un ejercicio de papiroflexia que se pliega y despliega, o a la construcción de mapas cartografiados de colores sólidos, a paisajes o territorios que se reinterpretan desde una múltiple perspectiva.