Isidora Lackington

BIO:
Isidora Lackington nació en Santiago de Chile el 30 de junio de 1977, realizó sus estudios en el colegio La Girouette, Estudió Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde luego realizó un Diplomado de Medios Interactivos. Se dedicó al área de la ilustración y obras por encargo durante por varios años, trabajando en el área de Educación, Salud y Construcción, entre otras. Desde el año 2011 a la fecha retoma su trabajo como artista visual, desarrollando principalmente las técnicas de pintura, dibujo y acuarela.
Entre 2012 y 2013 hizo clases de Ilustración y Photoshop en la Escuela de Artes Aplicadas. En 2015 participa de la muestra colectiva En Buena Compañía, realizada en la Fundación Cultural de Providencia. En 2018 participa en la feria de arte ArtStgo, y gana, junto con otros dos artistas, el concurso Portada de la revista ED. En abril de 2019 participa de la feria de arte FAXXI.

STATEMENT:
El trabajo aquí presentado son pinturas en óleo sobre tela, de pequeño y mediano formato, usando como punto de partida la veladura – técnica clásica renacentista – con una paleta cromática restringida.
Investigo el límite donde se manifiesta la dualidad física; día / noche, luz / oscuridad, luz natural / artificial, cielo y tierra (o mar), cercanía / lejanía, paisaje urbano / natural. Esto a modo de metáfora de dualidades más abstractas; bien / mal, vida / muerte, felicidad / desdicha. Es la búsqueda del equilibrio en estas dualidades.
Las imágenes que uso de referencia son fotografías personales, que en sí mismas no tienen gran valor. Pero que reúnen características que activan mi interés. Incluso ciertos “errores” fotográficos tales como el desenfoque y el movimiento, a través de la pintura adquieren una nueva naturaleza. Es una suerte de descubrimiento accidental de un momento efímero y en apariencia irrelevante, pero que a la vez es preciso y concreto, determinado por el lugar, la luz, la temperatura y la humedad, generando la atmósfera final que me interesa rescatar. Son lugares comunes y a la vez indefinidos, en donde el espectador puede evocar su propia memoria espacial y emocional.