Javier Otero

BIO:
Javier Otero Gaete, vive y trabaja en Santiago de Chile. Realiza exposiciones desde el año 2012 de forma individual y colectiva donde destaca Reacción en cadena el año 2013 en Espacio Vilches UC.
El año 2015 realiza una muestra bipersonal junto a Franco Gherardelli en la Residencia Cancha titulada “Casa de Fuerza”.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro de las que se destacan el año 2014 “Breve antología de artistas universitarios” curada por Camilo Yañez en Galería Macchina.
En el año 2015 forma el colectivo De Facto con quienes expone en la feria Chaco curado por Carolina Castro. Corpórea, 2015, centro cultural de Coyhaique, Premio arte Joven Mavi 2016.
Trabaja desde el año 2014 en Nube Lab donde se ha desempeñado como artista monitor, coordinador Nube Plaza, Coordinador Nube Va, y en la actualidad encargado de Gestión administrativa.
Es fundador de Canvas experiencias creativas y Wolke Studio arquitectura textil.

STATEMENT:
La obra de Javier Otero representa en sus dibujos un universo constructivo de objetos que se entrelazan. Otero aborda el dibujo como una sucesión de elementos, que en su concatenación genera atmósferas volátiles y dinámicas. La abstracción y la gestualidad es recurrente en su obra gráfica contribuyendo en la constante búsqueda que sus elementos parezcan flotando en el espacio.