LOBO

BIO:
Apasionado de las artes plásticas, el street art y la pintura, nací en Caracas, y me mude a Santiago hace 6 meses. Actualmente soy residente de la Galería y Taller de Arte MAP5 en Vitacura. Soy Director, Guionista de la ECIB – Escola de Cinema de Barcelona (2009), egresado del Master de Dirección de Cine de la Universidad Politécnica de Catalunya (2010). Becario del 7mo Taller Internacional de Guión – Bolivia Lab en Cochabamba, Bolivia y el Lab Guión de Cinefilia en Medellín, Colombia (2018).

STATEMENT:
Recolecto y desgarro trozos de “la calle” (papeles, afiches abandonados, cartones) para intervenirlos con pintura, spray, plumones, entre otros. Cabe destacar que todos los elementos que conforman las obras son obtenidos en mi camino, durante el día a día en mi nueva casa, Santiago.
Cuando vivía en Venezuela había una aguda escasez; me adapté y empecé a utilizar todos los recursos al máximo. Las opciones eran muy reducidas y tenías que arreglártelas con lo poco que conseguías; esto era el denominador común de casi toda la población. Creativamente tenías que resolver estas limitaciones terminaron fortaleciéndome.
La crisis se reflejaba en todas las calles y esquinas de mi país; el abandono, el deterioro, aquella suciedad se ha vuelto nuestra cotidianidad, el paisaje de nuestro día a día.
La historia pasa y el tiempo va dejando marcas imborrables en las calles que transitamos; es la huella del desgarro que siente mi pueblo a través de los trozos de “calle” por donde deambulan olvidados.
Actualmente me planteo ¿cómo dejar registro del desgarro que han sufrido“las calles” de mi país?