Luz Clara Fernandez

BIO:
Chilena, estudia Artes Visuales con mención en pintura en la Universidad Finis Terrae, luego toma cursos con pintores, como Francisco Uzabeaga, Andres Bladwin, Grace Weinrib, entre otros.
Ha realizado dos exposiciones individuales, y ha participado de exposiciones colectivas en espacios independientes. También ha realizado proyectos de dirección de arte, tanto para televisión, editoriales de moda y montajes teatrales.
En su obra utiliza la fotografía sacada de internet como referente, y de pantallazos de documentales para elaborar imágenes que descompone a través de capas de pintura y dibujo, creando imágenes enigmáticas. Sus trabajos pretenden hacer una reflexión acerca de la psicología de las masa y el poder de la manipulación de la mente humana.

STATEMENT:
“Mi trabajo inicia con una investigación a partir de las religiones, llegando hasta los cultos o sectas, acá me voy encontrando con imágenes y videos que me llamen la atención, tanto por sus personajes y acciones como por su color, texturas y composición. A veces son fotografías antiguas, encontradas en páginas webs, o pantallazos de documentales. Desde acá imprimo la imagen y luego ajusto su composición con cinta adhesiva, para seguir con la observación de esta hasta intentar resolver de qué manera voy a traducirla en pintura, para esto armo un plan de trabajo. Siempre parto desde los fondos hasta la figura principal, que muchas veces no necesita ser trabajada. Saber cuándo parar y estar atenta a lo que me va pidiendo la pintura, es lo que más me cuesta controlar. Por eso trabajo varias obras a la vez.”