Macarena Rakos

BIO:
Artista visual de la Universidad Finis Terrae, con más de veinte años de trayectoria, reconocimientos a través de premios y menciones, 5 exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas, en Chile y en el extranjero. Con un Magister en Estudios sobre la Cultura Visual en la Universidad De Barcelona. Profesora de Artes Visuales, tanto en talleres particulares, Como en Universidad, en Colegio e instituciones. A la vez tiene 10 años de experiencia en Curatoría de exposiciones de Arte.
Actualmente es curadora de la colección de arte de la Universidad Finis Terrae y desde el año 2014 formo el taller de arte “Taller Pintura Creativa”, haciendo clases a niños, adolescente y adultos.

STATEMENT:
Mi propuesta trata sobre la evolución, la evolución del ser humano y como éste se va desenvolviendo dentro de sus constructos sociales y a la vez en dinámicas individuales. La evolución de los objetos prácticos o estéticos que en su cotidianidad, representan un espejo de la sociedad. Hoy evolutivamente nos encontramos en la cuarta revolución industrial, donde por medio de la memoria en la estética de un objeto, se puede ver la distancia de una generación a otra.
Todo esto fue y va desarrollándose en un contexto manejado por los distintos agentes de poderes sociales, principalmente la religión, la política y el dinero, en un escenario dirigido por el consumismo.