María Constanza Bustos Corral

BIO:
María Constanza Bustos Corral, nace en la ciudad de La Serena en 1989. Estudió Artes en Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile y Licenciatura en Educación Media Universidad Gabriela Mistral, Santiago de Chile. Ha cursado talleres de Vitrinismo / Visual Merchandising del Instituto Profesional Arcos, Santiago de Chile; Joyería en la Escuela de Pamela de la Fuente, Santiago de Chile. Su obra ha sido expuesta en Chile, a participando de concursos de Arte como “03 Concurso Universitario Arte Joven”, Museo de Artes contemporáneo. Quinta Normal, Santiago. Chile.(2013/2014) y Premio Arte Joven Mavi-Minera Escondida. Museo MAVI (2012) y de ferias como “BazartUC”, Feria de Arte Contemporáneo (2015-2016), Más Decó Market. Feria de arte y diseño. Artistas emergentes. Centro cultural Estación Mapocho (2016). – ARTSTGO 2016. Centro cultural Gabriela Mistral.  – ARTSTGO 2017. Centro cultural Gabriela Mistral.  – ARTSTGO 2018. Centro cultural Gabriela Mistral.

STATEMENT:
Su obra es realizada por medio de la técnica del collage y el ensamblaje. Utiliza principalmente materiales encontrados y regalados como recortes de revistas, enciclopedias, diarios, objetos en desuso, hilos y pasamanerías. El traspaso de la escultura al collage consistió en ir de lo tridimensional a lo bidimensional de los papeles. Siempre busca construir formas simétricas, que tienen un centro donde ocurre la escena principal produciendo atracción estética.
Las imágenes están cargadas de estética sagrada, se relacionan a ritos y creencias populares que se remiten a pequeños altares, súper ornamentados de imágenes de flora y fauna con caracteres muchas veces barrocos, que remiten a la escenografía.