Nikolás García

BIO:
Mi trabajo fotográfico se basa en la construcción de escenas con toques surrealistas vinculados al hombre y la naturaleza. Exploro las dimensiones de la imagen a través de la inserción de elementos que encuentro en mi camino para armar un puzle que luego capturo mediante toma directa.
La búsqueda comienza de una idea preconcebida; una imagen que me interesa lograr. Hay una adrenalina que se genera en la búsqueda por obtener ese registro que deja conforme. Trabajo mucho con la espontaneidad y el azar; controlo el ángulo, los elementos y la iluminación, pero la toma final es siempre sorpresa, y es en ese cruce entre el control y la casualidad donde sucede la magia.
A través de mi experimentación con la fotografía y sus posibilidades demuestro que con pocos recursos se pueden lograr grandes imágenes. Mi obra es muy íntima y personal, es por eso que siempre trabajo en solitario, desde disponer los distintos elementos hasta presionar el obturador y transformarme con mi cuerpo en parte de la escena, es un acto performático. Es un ritual que he ido construyendo a través del tiempo, un espacio de creación de donde surgen las imágenes surrealistas que me interesa lograr.
Tengo una conexión cercana con la vida natural y el campo, busco contrastantemente la paz y la tranquilidad, sin embargo, esto no siempre es posible de lograr. Mi trabajo explora también el lado crítico, donde tomo elementos de la naturaleza y los reúno de manera que logren transmitir aquella soledad, confusión y conflicto en que muchas veces vivimos inmersos los seres humanos”.

Ver más