Olivia Allamand

BIO:
En 1998 entra a The Corcoran College of Art and Design en Washington DC y en 2002 se gradúa con honores. En USA participa en muestras colectivas y gestiona la primera exposición de alumnos estadounidenses en Cuba.
Desde el 2005 y hasta hoy estudia pintura y teoría con Juan Ibarra. En 2006 expone junto a otra artista en Lo Matta.
Participo del taller de Eugenio Dittborn, formando parte de todas las muestras anuales en la galería D21. (2007 -2013)
Inspirada en un modelo internacional ha auto gestionado muestras individuales en su taller, para exponer las obras dónde fueron creadas. (2007 “Mix“ / 2008 “Enchufes y Donuts”/ 2009 “SML” / 2010  “Batidos de Menta” ) Durante 3 años consecutivos ( 2016 – 2018) ha transformado su taller en galería siendo la última muestra llamada “Diccionario Imaginario.
Su muestra “Historias” se realizó durante Enero del 2015 en el teatro de Zapallar. Paralelamente ha participado en diversas muestras colectivas y ferias (Chaco, Galería XS, Malborough, La Sala, Artium, Faxxi entre otras). Desde el 2008 imparte clases de pintura en distintos establecimientos.
Colabora con distintas marcas, y comparte sus procesos en @oliviaallamand_art

STATEMENT:
Mi trabajo se enfoca principalmente en la exploración del color en todas sus formas.
Mis temáticas abordan imaginarios diversos, encontrando máxima inspiración en la naturaleza y sus combinaciones de colores, en los viajes y las memorias infantiles, donde busco evocar sensaciones y recuerdos. Desde ahí estas imágenes vienen a habitar mi pintura de manera recurrente.
La formación que recibí como diseñadora gráfica en The Corcoran School of Arts and Design es un factor fundamental que atraviesa mi obra convirtiéndose en una herramienta muy valiosa a la hora de explorar el mundo digital, y la ilustración. Trabajo en tela, papel y de manera digital explorando técnicas y combinandolas entre sí.
Convencida de que para lograr una síntesis mas gráfica es necesario entender la pintura realista, he estado vinculada a ella por varios años a modo de investigación paralela silenciosa. Son dos corrientes, una más pop y otra realista las que se complementan frente a la necesidad de explorar y crear una nueva dimensión fantástica. Este proceso ha estado reforzado por una constante investigación del color para definir paletas donde nada esta puesto al azar.