Paloma Rodríguez

BIO:
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Chile y se especializó en pintura. Más tarde, realizó un Magíster en Restauración y Conservación de Objetos y Patrimonio en la Universidad Finis Terrae. Ha expuesto sus obras de arte en diversos espacios, tales como galerías, ferias de arte y Museos (MAC Valdivia y MAC Santiago).
Gestora del proyecto “La Mirada Exogena”, exposición colectiva que se exhibió en varias ciudades de Chile y cuyas obras se inspiraron en las ciudades que visitaron. Fundadora y codirectora de Cuarto Verde Galería, espacio de arte que difunde y promociona a artistas emergentes y que se instala en un edificio que pronto será demolido, acercando el arte al público y activando espacios no convencionales para realizar exposiciones de arte.

STATEMENT:
Desde siempre he sentido una atracción por las imágenes y la concepción de que todo se puede crear a partir de la recopilación de ellas, esa idea se ha manifestado a lo largo de mi trabajo como pintora y a partir del reciclaje de imágenes creo escenarios ficticios, coloridos y provocadores que invitan al espectador a descifrarlos y a interpretar sus propias historias.
Se trata de un trabajo de una fuerte tendencia apropiacionista, en donde la creación se gesta desde la mezcla de lenguajes, desde la descontextualización y desde la reflexión sobre el placer visual. Estos “collages pictóricos” reflejan e interpretan, por medio del lenguaje visual, la idiosincracia de nuestra sociedad, congregando e intercomunicando a través de la pintura la belleza de los relatos y el arrebato de las imágenes de la cultura más plástica.