Paula Núñez Bancalari

BIO:
Nací en Santiago en 1969, con padre arquitecto y madre artista (grabadora).
Estudié Arquitectura en la U. Católica donde tomé algunos ramos en la Escuela de Arte -color, grabado en madera y grabado en metal- como primera aproximación a las artes plásticas.
En paralelo a la arquitectura he ido incursionando las áreas del collage (hace algunos años soy parte del Colectivo El Clan, formado por tres artistas que trabajamos la técnica del collage en papel) y de la ilustración (el 2015 realicé el Diplomado de Ilustración Autobiográfica en la Universidad Católica de Chile).
La obra PECADOS CAPITALES fue presentada en Aqua Art Miami en 2017 (durante el Art Basel Week); en 2018 participé de en ArtStgo y en octubre de 2018 se exhibió la obra SUEÑOS ARQUETIPICOS en Interdesign; recientemente acabo de participar en FAXXI 2019.

STATEMENT:
Desde un inicio mi trabajo ha sido una exploración paralela de la técnica del collage, del tema en estudio y de mi inconsciente – el que se expresa con fuerza en la obra-.
El proceso del collage en papel tiene como componente fundamental el azar; al hojear libros y revistas en busca de imágenes que me hablen de repente se produce el descubrimiento azaroso de una imagen que a diferencia del resto gatilla algo en la cabeza que es el inicio de un camino que no se sabe cómo acabará hasta que el collage está terminado. Y por terminado no me refiero sólo a finalizar de componer y pegar, tampoco al hecho de enmarcar la obra; creo que cada obra sólo se termina en el momento en que se enfrenta al espectador y él al vincularse con ella e interpretarla logra completar el proceso.