Paz Irarrázaval

BIO:
Desde mi niñez he tenido afinidad con las artes, lo que me lleva a comenzar mis estudios en la Pontificia Universidad Católica (1999), de la cual egreso el año 2004. Ese mismo año viajo a Venecia donde realizo una pasantía en el Peggy Gugenheim Collection. De regreso a Chile, comencé a trabajar en la producción de mi obra y en darla a conocer.
He expuesto colectivamente en la Biblioteca de Santiago (2008), en la Galeria Matthei (2008), en Arte Isabel Aninat (2010). En el proyecto Mariposas por una Causa en el GAM (2011) y en el Centro Cívico de Vitacura (2011, 2014). Exposiciones individuales en el Hotel NH Entre lo imaginario (2009) y El jardín secreto en Arte Isabel Aninat (2016). Participaciones en ferias, Artstgo (2018) y Faxxi (2019) Mi obra ha sido adquirida por colecciones privadas, destacando Redic Ingenieros ltda, Perceptiva, Clínica Redsalud Temuco, Luis Hermosilla Abogados, Mauricio Hochschild y Hall central de Icare.
Por ultimo, este es el segundo año donde imparto un taller de arte sin fines de lucro, en La residencia La Montaña, hogar que da acogida, seguridad y atención a niños en situación de vulnerabilidad, debido a problemas intrafamiliares de drogadicción, violencia y/o negligencia parental, en el marco de una situación de pobreza y abandono. Ahi se trabaja con cada familia para que el niño vuelva a ella en un espacio seguro y estable para su desarrollo y crecimiento.

STATEMENT:
Mi obra es una propuesta pictórica que gira en torno al color y la abstracción botánica.
Este ultimo año he estado trabajando a partir de mi propia imagen pictórica. Elijo un cuadro, lo digitalizo y reproduzco sobre tela como matriz, luego, lo intervengo con acrílicos para crear una nueva imagen. A modo de cuestionar cuál es el punto de término de una obra plástica. Ejercicio donde reflexiono el acto de pintar, el cual para mi es un proceso de descubrir, jugar y aprender, donde el error no existe, al contrario, éste sirve para la riqueza final de cada imagen. Al trabajar simultáneamente un mismo modelo y llevarlo a resultados diferentes, se entiende que éste pasa a ser una excusa para mostrar al verdadero protagonista, la pintura.