¿Qué es Art Stgo?

artstgo 2014

Primera edición de Art Stgo 2014

ArtStgo se caracteriza por su carácter transversal y su apuesta, a través de las obras escogidas, por reunir en su solo espacio la variada diversidad artística nacional. La feria representa una oportunidad única para los artistas de exhibir sus trabajos libremente a un público tan amplio y variado como el que transita por el GAM, de esta manera los visitantes tienen una oportunidad de ver, de manera gratuita, el panorama del arte chileno joven actual y de tener una conversación directa con los creadores que están participando en la feria.

Así más de 150 artistas nacionales se darán cita el 18 y 19 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en su quinta versión, ArtStgo trae novedades. En palabras de Nicole Andreu, gestora y curadora del proyecto, “Art Stgo pretende no ser un evento en un espacio específico, sino convocar a un paseo cultural en donde se pueda recorrer el edificio histórico, ver arte contemporáneo y luego pasear por la ciudad”

Espacio único
Art Stgo estará emplazado en un espacio de 2.000 m2 distribuidos en tres ambientes dentro del Centro Cultural Gabriela Mistral. Durante el desarrollo de la muestra se realizarán charlas, las que estarán a cargo de destacados exponentes de las artes visuales.
Ubicado en un lugar privilegiado, con el Barrio Lastarria y al Parque Forestal como entorno, el GAM es pieza clave en la generación de contenidos culturales en Santiago, motivo por el cual resulta ser el espacio ideal para la difusión de la obra de 150 artistas nacionales que serán parte de la quinta versión de Art Stgo.

Quinta edición de Art Stgo
En Centro Cultural Gabriela Mistral
Sábado 18 y domingo 19 de Agosto, de 11:00 hrs a 20:00 hrs