Sol Barrios

BIO:
Sol Barrios es artista visual y diseñadora autodidacta. Con estudios en Artes Escénicas e Historia, hace unos años se dedica al dibujo buscando conjugar tanto en su técnica como en sus temáticas un lenguaje que incluya las distintas facetas de su imaginario visual y teórico.
Ha participado y organizado una serie de exposiciones colectivas donde destaca “Lobas” y FAXXI. Actualmente se encuentra explorando en retratos que hablan sobre lo que elegimos mostrar y ocultar de nosotros mismos para encajar en el deber ser moderno y murales callejeros realizados con la técnica de collage digital que enfrentan el pasado y el presente en la vía pública.

STATEMENT:
Todos estamos hechos de contradicciones, de bellezas reprimidas, negadas o pensadas como errores. Nacemos completos pero, a veces, crecemos rotos y quebrados, intentando una y otra vez encajar en un sistema que no permite que nada lo complete.
Mi trabajo busca devolverle su lugar a nuestro verdadero yo, ese que queda sumergido bajo las moralidades, miedos e incoherencias del deber ser. Los colores, las texturas, los trazos, la nobleza de los materiales, las luces y las monstruosidades, todos son parte de un mismo universo y forman la belleza de lo complejo.
Las imágenes se materializan a través de la finura del grafito, la aspereza del carboncillo y la armonía de la acuarela; la necesidad de memoria, a través del retrato vuelto a la vida; las ganas de trascendencia a través del color.