Sole Correa Cerámica

BIO:
Mi trabajo se centra en la búsqueda personal y autodidacta, es una experimentación libre y espontánea, sobre diferentes tipos de arcilla, su comportamiento y modificaciones con lo que otorga la naturaleza.
Investigo constantemente entre la materialidad y el color y doy cuenta de procesos pictóricos ancestrales, con una paleta de colores limitada y solo utilizando matices de esta.
Mis trazos son repetitivos y sus formas también, conformando en su conjunto un todo que logra un movimiento único e irrepetible, este es un azar controlado. Continuamente intervengo. Encauso y sugiero los caminos para que este azar controlado no se desborde del todo. Mi escultura es un acto presente, evocando culturas ancestrales, sosteniéndose en el pasado y en el día de hoy.

STATEMENT:
A través de la repetición de formas simples y delicadas se logra un universo en cada placa, ya que contiene información única y un mundo por descubrir. El resultado de la unión de estas conforma un todo que habla y se sostiene por si solo.
El movimiento o vaivén de las placas le da dinamismo y vida a cada obra, lo que permite que tenga una mirada y una postura diferente para cada espectador. Aquí se olvida el concepto de rigidez en la cerámica y se logra una vuelta a los orígenes con estos collares, que bien podrían ser parte de nuestro antepasados. En la originalidad de cada uno está la posibilidad de identificación con cada tribu. Aún queda mucho por explorar en esta misma línea, porque no hay límites para la investigación de los pueblos originarios. Esto lo realizo de una manera moderna, original y también lúdica.  De una forma simple y no pretenciosa, con una paleta de colores terrosos, tal como lo hicieron las primeras tribus, solo usando arcilla. Con eso logro matices, sombras y originales diseños. Su fin último es mostrar simpleza, delicadeza y repetición, pero al mismo tiempo innovación, movimiento y orgullo por la artesanía de nuestros antepasados.