Tola Navarro


BIO:
Tola Navarro, es un artista chileno, nacido en 1984 en Caracas, Venezuela. Licenciado en Arquitectura con un Minor en Historia del Arte, de la Universidad del Desarrollo. El 2016 y 2018 participó en residencias de investigación de arte contemporáneo en Lima y Sao Paulo respectivamente. Tola ha expuesto de forma colectiva en la Galería Fauna, el museo de Arte colonial San Francisco, el Hotel Rennaisance entre otros.
Actualmente Tola es residente en Galería Taller Map, donde ha desarrollado sus últimas series y colecciones, utilizando técnicas importadas de la arquitectura, donde su su sujeto artístico es la relación de la arquitectura con el territorio.

STATEMENT:
Los últimos años mi trabajo ha girado en torno al como ver un objeto, para esto mis estudios en Arquitectura me ayudaron para entender las formas de representación geométrica y visual. Mis obras tienen un claro instinto arquitectónico, una forma de maquetas visuales, que en cada obra te lleva a ver de distintas perspectivas.
Mi trabajo se caracteriza por ser procesos y técnicas de desarrollo. Más que un artista me considero un programador de objetos gráficos. En un comienzo creo instrucciones o comandos para ser realizados. Con estos comandos puedo abstraerme del trabajo artístico, funcionar de forma casi automática. Mi interés esta en el desarollo de técnicas de producción de formas complejas, la perspectiva, la luz y la sombra.