Virginia Acosta

BIO:
Dedicada exclusivamente al arte desde el año 2016 cuando el collage aparece como medio de expresión y trabajo. En el año 2018 devuelta en Chile, trabajé 6 meses en el Taller León. Participando en la exposición colectiva, “Este puede ser el Lugar”, interviniendo un muro completo con collage. He participado en distintos eventos y ventas de taller. En Mayo inauguré mi primera muestra individual, llamada Mujer Revista, en la nueva Galería de Arte Montegrande y simultáneamente una colectiva en Bélgica en la Verbeke Foundation. Las próximas exposiciones son en Junio, una colectiva en Art Gallery in Rome y en Julio una intervención Embajada de Chile en Roma.

STATEMENT:
Usando el collage como medio creativo, trabajo en torno a la composición de  imágenes, principalmente de la mujer o partes de ella. Trabajo con la representación femenina que se encuentra en distintos medios impresos de circulación masiva, como revistas o libros usados. Papeles con imágenes que tuvieron un fin específico, ya sea comunicar o publicitar y que recojo, reciclo, rearmo, así otorgándoles a esas imágenes una nueva u otra posición.

Me interesa profundizar en comprender la potencia visual del collage, que me permite indagar directamente en la narración que ha existido en los modelos de representación en torno a la mujer, desde los inicios del arte hasta la actualidad.